Trabajamos productos y marcas desde la reputación y la credibilidad en entornos clave. Para ello creamos contenido relevante orientado a diferentes públicos, ya sean profesionales, prescriptores o consumidores: gabinete de prensa (dirigida a periodistas, críticos, bloggers e influencers), branded contents y posicionamiento de producto en noticias, programas y reportajes, generación de contenidos en RRSS y construcción de reputación online (Tripadvisor, Foursquare, ElTenedor, Facebook, Instagram, Twitter, Booking, Airbnb).

La formación de profesionales es un elemento clave para conseguir que un producto gastronómico adquiera prestigio ante el consumidor. Hacemos del canal -horeca, distribuidores, prescriptores…- nuestro mejor aliado para la comunicación y recomendación de productos y marcas.

Embajadores de marca, formadores, colaboradores… Desarrollamos actividades con la participación directa de líderes de opinión, para lo que prospectamos y seleccionamos los perfiles que más se ajustan a nuestros objetivos, los implicamos de forma activa en nuestro proyecto y diseñamos acciones con las que obtengamos el máximo retorno de la colaboración.

Presentaciones de producto, showrooms, congresos gastronómicos, misiones comerciales… En el sector gastronómico interactuar, conocer, conectar y experimentar son las mejores herramientas comerciales. Trabajamos desde la convocatoria, proporcionando contactos efectivos entre compradores y productores, atrayendo a públicos clave y abriendo nuevas posibilidades a las marcas, para idear eventos con contenido, que generan impacto y obtengan respuesta.

La digitalización de la comunicación demanda formatos altamente visuales, que conecten con nuestros públicos y aporten una nueva visión de nuestros productos: usos gastronómicos, proyección internacional, elaboración y origen…

En colaboración con la distribución y con horeca, desarrollamos acciones que repercuten en el consumidor, incentivando la demanda y la visibilidad de nuestros productos, al tiempo que fidelizamos a nuestros clientes directos, proporcionándoles actividades y contenidos que generan impacto y consumo.

Diseñamos campañas y materiales exclusivos que construyen el posicionamiento de productos y marcas. Desde la publicidad, al desarrollo de packaging, pasando por materiales de difusión que apoyan la creación de una identidad diferenciadora y memorable.

marketing
   gastronomico

En Engrupo somos especialistas en marketing grastronómico, con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de campañas y acciones especiales para la gastronomía y el sector agroalimentario.

En estrecha colaboración con la hostelería, prescriptores, distribuidores y productores, consolidamos marcas y productos, a través del contacto directo y cualitativo con core targets, implicando a agentes clave para su difusión y crecimiento en el mercado.

Contamos con más de 3.000 contactos activos de profesionales de la restauración, así como prensa y líderes de opinión, con los que trabajamos de forma directa y proactiva, generando sinergias y desarrollando acciones impactantes y efectivas que repercuten en el consumidor.

En Grupo Marketing y Comunicación | Agencia de Publicidad Sevilla

¡Ya está disponible la nueva web oficial de Manzanilla! Existen pocos productos con la personalidad y carisma únicos que presenta el vino sanluqueño por excelencia, y siempre es una alegría comenzar nuevos proyectos de su mano. Esta web pone de relieve su gran valor cultural tanto en Andalucía como en el resto del mundo. El espacio online definitivo para conocer en profundidad las cualidades únicas de la Manzanilla, sus orígenes y recorrido histórico, entre otras muchas curiosidades. Las claves esenciales para disfrutar de este vino tan singular como todo un experto se esconden tras un simple click

Después de una etapa tremendamente difícil en el terreno de los eventos, estamos felices de haber vuelto a la escena del experiencial desde lo más alto.

Cerramos con éxito la última y más ambiciosa edición de de Copa Jerez Forum & Competition, el mayor encuentro internacional en torno a los vinos de Jerez, que nos ha acompañado durante tantos meses de trabajo y aprendizaje. Colaborar con el Consejo Regulador de Vinos de Jerez en todo el proceso de creación, desde la organización, el diseño y la planificación, de este gran acontecimiento, ha sido un auténtico lujo.

Algunos de las figuras más destacadas del panorama gastronómico internacional; dos jornadas de ponencias, catas y degustaciones; el espectáculo gastronómico de la competición Copa Jerez con la intervención de ocho países; más de 300 profesionales y una treintena de bodegas… Y el Teatro Villamarta de Jerez como singular escenario de esta cita excepcional… Todo un reto y, sobre todo, un privilegio para quienes amamos esta profesión.

Tras esta nueva edición, nos sentimos afortunados de continuar colaborando con iniciativas que señalan y celebran el valor de la cultura de nuestra tierra.