Trabajamos productos y marcas desde la reputación y la credibilidad en entornos clave. Para ello creamos contenido relevante orientado a diferentes públicos, ya sean profesionales, prescriptores o consumidores: gabinete de prensa (dirigida a periodistas, críticos, bloggers e influencers), branded contents y posicionamiento de producto en noticias, programas y reportajes, generación de contenidos en RRSS y construcción de reputación online (Tripadvisor, Foursquare, ElTenedor, Facebook, Instagram, Twitter, Booking, Airbnb).

La formación de profesionales es un elemento clave para conseguir que un producto gastronómico adquiera prestigio ante el consumidor. Hacemos del canal -horeca, distribuidores, prescriptores…- nuestro mejor aliado para la comunicación y recomendación de productos y marcas.

Embajadores de marca, formadores, colaboradores… Desarrollamos actividades con la participación directa de líderes de opinión, para lo que prospectamos y seleccionamos los perfiles que más se ajustan a nuestros objetivos, los implicamos de forma activa en nuestro proyecto y diseñamos acciones con las que obtengamos el máximo retorno de la colaboración.

Presentaciones de producto, showrooms, congresos gastronómicos, misiones comerciales… En el sector gastronómico interactuar, conocer, conectar y experimentar son las mejores herramientas comerciales. Trabajamos desde la convocatoria, proporcionando contactos efectivos entre compradores y productores, atrayendo a públicos clave y abriendo nuevas posibilidades a las marcas, para idear eventos con contenido, que generan impacto y obtengan respuesta.

La digitalización de la comunicación demanda formatos altamente visuales, que conecten con nuestros públicos y aporten una nueva visión de nuestros productos: usos gastronómicos, proyección internacional, elaboración y origen…

En colaboración con la distribución y con horeca, desarrollamos acciones que repercuten en el consumidor, incentivando la demanda y la visibilidad de nuestros productos, al tiempo que fidelizamos a nuestros clientes directos, proporcionándoles actividades y contenidos que generan impacto y consumo.

Diseñamos campañas y materiales exclusivos que construyen el posicionamiento de productos y marcas. Desde la publicidad, al desarrollo de packaging, pasando por materiales de difusión que apoyan la creación de una identidad diferenciadora y memorable.

marketing
   gastronomico

En Engrupo somos especialistas en marketing grastronómico, con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de campañas y acciones especiales para la gastronomía y el sector agroalimentario.

En estrecha colaboración con la hostelería, prescriptores, distribuidores y productores, consolidamos marcas y productos, a través del contacto directo y cualitativo con core targets, implicando a agentes clave para su difusión y crecimiento en el mercado.

Contamos con más de 3.000 contactos activos de profesionales de la restauración, así como prensa y líderes de opinión, con los que trabajamos de forma directa y proactiva, generando sinergias y desarrollando acciones impactantes y efectivas que repercuten en el consumidor.

En Grupo Marketing y Comunicación | Agencia de Publicidad Sevilla

Este verano, Saladitos nos brinda la oportunidad de compartir más que nunca. Por primera vez, hemos realizado una campaña de colaboración junto a distintos perfiles con alta presencia en Instagram. Para ello, hemos llevado a cabo una exhaustiva selección para encontrar aquellos usuarios con valores similares a los de nuestros altramuces de confianza; entre ellos, la difusión del bienestar, la alimentación saludable o nuestras costumbres mediterráneas.

Un lote de productos saladitos, junto con una de las populares neveras de Polarbox, fueron enviadas a los domicilios de los influencers para que pudiesen probar y disfrutar de Saladitos de primera mano durante este verano y compartirlo con su comunidad de seguidores. De esta manera, enfocamos el alcance a un target más segmentado, trabajamos en la generación de confianza y posicionamiento como una marca más cercana a su público a través de los creadores de contenido que los acompañan en su día a día.

Colaborar con personas apasionadas por la creación de contenido online y bajo unos valores tan similares a los de Saladitos ha resultado en una experiencia de lo más enriquecedora. El culmen de esta acción han sido sus excelentes resultados; entre ellos, una alta repercusión online, notable incremento en el número de seguidores, aumento exponencial del engagement e interacción con nuestro público con más de 3.500 reacciones. El snack andaluz y saludable por excelencia crece cada vez más, y en esta ocasión, muy bien acompañado.