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AULA DE FORMACIÓN BRANDY DE JEREZ

Brandy de Jerez nos brinda una vez más la oportunidad de seguir aprendiendo y de llevar a cabo un proyecto de lo más enriquecedor. En esta ocasión, nos hemos embarcado durante dos meses en el desarrollo de su Aula de Formación Online; un espacio de aprendizaje en torno al Brandy de Jerez ideado tanto para profesionales relacionados con el mundo de la sumillería y de la como para aquellos aficionados interesados por la cultura que rodea al destilado más internacional de cuantos se elaboran en España.

En la BJ Academy encontrarán un espacio online altamente interactivo, en el que los contenidos se presentan combinando diferentes formatos y aprovechando todo el potencial que nos proporciona el entorno digital y el lenguaje audiovisual.

Un temario de 7 unidades recorre la travesía histórica e importancia del Brandy de Jerez desde sus orígenes hasta la actualidad, así como su debido proceso de destilación, envejecimiento y sus diferentes tipologías. Su completa finalización, además, implica la obtención de un certificado oficial de conocimientos expedido por el propio Consejo Regulador de Brandy de Jerez.

Este proyecto persigue y anima al fomento del conocimiento profesional en cuanto al Brandy de Jerez, haciéndolo accesible al público desde cualquier lugar y proporcionando una base formativa garantizada por el propio Consejo Regulador.

Para nosotros, sin duda, ha sido todo un aprendizaje, pues el proyecto ha implicado desde la estructuración y el tratamiento de los contenidos hasta la programación, pasando por todo el desarrollo gráfico y la producción audiovisual contenida en este gran proyecto.

MEET THE MAKER

La difusión y divulgación de nuestra cultura es la base de los proyectos que más nos apasionan, y con esta premisa hemos llevado a cabo nuestra última producción audiovisual: una serie de doce piezas en torno a los Vinos de Jerez. Bajo el título Meet the Maker, en ellas descubrimos las singularidades de diferentes bodegas y vinos del Marco de Jerez de la mano de quienes mejor los conocen: los propios bodegueros y enólogos.

Así, hemos paseado entre las andanas de grandes catedrales del vino y de pequeñas bodegas para constatar que en el universo jerez hay muchas formas diferentes de entender la enología, pero que todas ellas desembocan en un mismo camino; respetar y mantener un legado centenario, con la responsabilidad que conlleva tener entre manos algo único y excepcional.

Una maravilla seguir aprendiendo y, sobre todo, poder compartir nuestra pasión con quienes la hacen posible. Gracias.

SALADITOS COLABORA CON INFLUENCERS

Este verano, Saladitos nos brinda la oportunidad de compartir más que nunca. Por primera vez, hemos realizado una campaña de colaboración junto a distintos perfiles con alta presencia en Instagram. Para ello, hemos llevado a cabo una exhaustiva selección para encontrar aquellos usuarios con valores similares a los de nuestros altramuces de confianza; entre ellos, la difusión del bienestar, la alimentación saludable o nuestras costumbres mediterráneas. 

Un lote de productos saladitos, junto con una de las populares neveras de Polarbox, fueron enviadas a los domicilios de los influencers para que pudiesen probar y disfrutar de Saladitos de primera mano durante este verano y compartirlo con su comunidad de seguidores. De esta manera, enfocamos el alcance a un target más segmentado, trabajamos en la generación de confianza y posicionamiento como una marca más cercana a su público a través de los creadores de contenido que los acompañan en su día a día. 

Colaborar con personas apasionadas por la creación de contenido online y bajo unos valores tan similares a los de Saladitos ha resultado en una experiencia de lo más enriquecedora. El culmen de esta acción han sido sus excelentes resultados; entre ellos, una alta repercusión online, notable incremento en el número de seguidores, aumento exponencial del engagement e interacción con nuestro público con más de 3.500 reacciones. El snack andaluz y saludable por excelencia crece cada vez más, y en esta ocasión, muy bien acompañado.

IX COPA JEREZ FINAL NACIONAL

Tras haberse hecho esperar un par de meses por toda la situación actual, finalmente de una forma segura hemos podido disfrutar de la Final Nacional de Copa Jerez IX. Competición que tiene lugar desde hace 14 años que enfrenta a equipos de chef y sumiller de reputados restaurantes de 7 países, en una búsqueda de la mejor armonía gastronómica con los vinos de Jerez.

Cinco restaurantes de nuestro país de la categoría de hasta dos estrellas Michelin han competido por representar a España en la Final Internacional.

Con una dinámica diferente al resto de años donde el jurado ha sido el encargado de ir desplazándose hacia los diferentes restaurantes, lo que ha permitido disfrutar de la ambientación de cada uno de los establecimientos.

¡ Ansiosos ya de la cita para la Final Internacional que tendrá lugar durante los días 9 y 10 de noviembre en Jerez de la Frontera ! Mientras tanto para amenizar la espera os dejamos por aquí el resumen de la participación de uno de los restaurantes finalistas.

 

SPOT ALTRAMUCES SALADITOS ‘ABRIMOS’

Da comienzo un nuevo verano y con ello una oportunidad para poder disfrutar con los nuestros ahora que las cosas poco a poco con la llegada de las vacunas comienzan a ir mejor.

Desde Saladitos celebran la llegada del verano con el lanzamiento de su nuevo spot lleno de luz y recordándonos la esencia de la vida, disfrutar de los buenos momentos, en compañía o incluso solos.

A continuación, os dejamos el spot para que podáis disfrutar del resultado final, esperemos que lo disfrutéis tanto como nosotros haciéndolo. ¡ Y no os olvidéis de seguir abriendo buenos momentos !

 

En el corazón de algo grande

Para nosotros, todos y cada uno de los proyectos que llevamos a cabo son especiales, ya que siempre suponen un reto y una nueva oportunidad de seguir aprendiendo. Y este que os presentamos hoy es uno de los que más hemos disfrutado: un producto excepcional, localizaciones bellísimas, gente extraordinaria y, además, la colaboración de grandes profesionales, que, además, son amigos… De este mix solo puede salir un audiovisual como este, hecho desde el corazón.

La D.O. Montilla Moriles quería un audiovisual que expresara sus valores e ideas, que transmitiera su esencia: vinos honestos y singulares, arraigados a su tierra y sus gentes, nacidos del esfuerzo, la humildad, la perseverancia y el amor, en definitiva, directamente del corazón. Después de una larga preproducción, tres días de rodaje en lugares mágicos y muchas horas de montaje y post producción, os podemos enseñar el resultado.

Una vez más nos sentimos muy afortunados de trabajar con clientes y productos únicos, cargados de historia, belleza y personalidad. Gracias de nuevo a la D.O. Montilla-Moriles por hacernos partícipes de un proyecto tan auténtico como este y gracias a los compañeros sin los que no habría sido posible este viaje. 

Evento híbrido para celebrar 25 años de Vinagre de Jerez

Como colofón final a todas las acciones que realizamos por el 25 aniversario de Vinagre de Jerez, celebramos una gala online en redes sociales. El acto sirvió para presentar el video “Platos que hablan”, producido por Engrupo y para mostrar por primera vez el libro Vinagre de Jerez, el mejor aderezo del mundo, la primera obra monográfica sobre el Vinagre de Jerez. Editada por Planeta y escrita por César Saldaña y Pepe Ferrer, cuenta con las recetas de 25 de los mejores chefs de España y un prólogo de Jose Carlos Capel, crítico y periodista gastronómico, que durante la gala expresó su satisfacción con el contenido del libro “se trata de profesionales con un talento descomunal que hablan de uno de los condimentos más versátiles de nuestra cocina”.

Dos grandes chefs jerezanos con amplia trayectoria en la utilización del vinagre, como son Israel Ramos (Mantúa*) y Juanlu Fernandez (Lú, Cocina y Alma*) hicieran demostraciones en directo de dos de sus platos más conocidos, ambos con Vinagre de Jerez y pudimos disfrutar de su experiencia y sabiduría con un producto tan especial como el Vinagre de Jerez.

Tras meses de trabajo, adaptaciones y cambios a la nueva realidad, fue increíble ver que todo había salido a la perfección y comprobar que es posible continuar celebrando eventos, que aunque diferentes, cumplen su misión.

A continuación podéis ver el resultado. Gracias a todos los amigos que nos acompañasteis en un día tan especial, y en especial al Consejo Regulador de Vinagre de Jerez por contar con nosotros en fechas tan importantes como estas.

Webinars, un formato que es tendencia

Este año se celebra el 25 aniversario de la DOP Vinagre de Jerez y en Engrupo comenzamos los preparativos a finales de 2019 para que todo saliera perfecto. Pero nuestros planes cambiaron, como los de todos, este 2020.

Por suerte, con mucho trabajo y sacrificio conseguimos readaptar todo lo que queríamos hacer a la nueva realidad. Nuestro objetivo era que desde el Consejo Regulador pudieran celebrar este 25 aniversario con sus seguidores, compañeros de la hostelería y homenajear a uno de los productos más utilizados en nuestra cocina.

Así, lo que iba a ser una formación en el consejo para 100 profesionales, pasó a ser un Webinar en directo con la participación de más de 450 expertos en la materia que nos vieron desde toda España. Una introducción y una cata técnica dirigida por César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de Vinagre de Jerez, dio el pistoletazo de salida a la jornada. Continuó Pepe Ferrer, embajador para la gastronomía del Consejo, con una masterclass de usos gastronómicos, a la que se unieron para contar su experiencia algunos de los mejores chefs del país como, Oriol Castro (Disfrutar**), Pedro Sánchez (Bagá*), Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant**) y Javier Muñoz (La Carboná), quien hizo dos demostraciones en directo con Vinagre de Jerez.

Una vez más estamos felices de poder mostrar proyectos que nos ilusionan y nos hacen participes de momentos tan especiales como este. Gracias Vinagre de Jerez.

Vuelven los eventos a Engrupo

Con todas las medidas higiénico – sanitarias que requiere la situación actual, pero también, con toda la magia de la comunicación en vivo, volvemos a la carga con nuevos eventos llenos de emoción.

La Casa de Pilatos, uno de los lugares más emblemáticos de la arquitectura civil andaluza, acogió una inolvidable gala en la que casi un centenar de invitados pudieron disfrutar de una espectacular noche, en un entorno único, amenizada con la mejor música en directo.

Una gala para sesenta invitados en la que pudieron disfrutar de una excelente cena amenizada con la mejor música en directo. Desde Engrupo nos encargamos de todo el diseño y la planificación del evento, así como de la coordinación el mismo día para garantizar que todo fuera según lo previsto.

A continuación podéis ver algunas fotos de la noche.

Nueva campaña digital para Brandy de Jerez

Seguimos mostrando la versatilidad de nuestro destilado más importante y universal, el Brandy de Jerez, a través de nuevos contenidos digitales que reflejan el valor y los atributos de la marca y el producto.

Se trata de una campaña realizada para redes sociales con el objetivo de incidir en el carácter cosmopolita y actual de la marca, generando sensaciones en torno al producto y reforzar su presencia digital.

Desde Engrupo seguimos apostando por contenidos digitales llamativos que constituyan una herramienta clave en la presencia online de las marcas.

Gracias de nuevo a Brandy de Jerez por confiar en nosotros.

Orniturismo para todos

En un momento en el que más que nunca cobran valor las experiencias al aire libre en la naturaleza, ponemos en marcha la web Orniturismo para Todos. Un espacio de encuentro entre pequeños operadores y usuarios de estas experiencias en la naturaleza que permite la gestión completa de las mismas, desde la búsqueda hasta la reserva. Un amplio abanico de aventuras te espera por toda la geografía andaluza y el Alentejo portugués. Una oportunidad perfecta para redescubrir nuestro patrimonio natural. No te olvides de reservar tus actividades en la web. 

SEMANA DE RODAJE CON BRANDY DE JEREZ

El más importante de nuestros destilados muestra de nuevo su versatilidad a través de una serie de piezas audiovisuales que, con una producción fresca y rompedora, inciden en su carácter cosmopolita y actual. En Engrupo apostamos fuertemente por la creación de contenidos audiovisuales breves y llamativos que generen sensaciones en torno al producto, constituyendo una herramienta clave en la presencia online de las marcas.

 

Barbazul de estreno

La Andalucía de los grandes vinos que soñó Vicente Taberner se hace realidad tras cada vendimia en Huerta de Albalá, momento que marca el inicio del ciclo de vinificación hasta la consecución de algunos de los mejores vinos del país.

Como cada año, la primavera trae a Huerta de Albalá las nuevas añadas de sus vinos más jóvenes, Barbazul Blanco y Rosado, que son los primeros en reivindicar una vez más la Tierra de Cádiz como lugar perfecto para la elaboración de grandes vinos tranquilos.

Elaborado 100% con uva Chardonnay procedente del pago de Balbaina y vendimiada a mano, Barbazul Blanco es uno de los vinos más reputados de la bodega: elegante, ligero y aromático, intenso y con gran expresión de fruta.

De Barbazul Rosado, elaborado 100% con la variedad shyrah, solo se producen 20.000 botellas que cada año se agotan en escasos meses. El éxito de este vino reside en su vivacidad, chispeante y envolvente.

Conócelos mejor en www.huertadealbala.com

 

Nueva imagen, mismo corazón

Junio ha venido lleno de buenas noticias. La inauguración de las Fases 2 y 3 en toda España, la apertura de bares y restaurantes, la vuelta de los comercios y las perspectivas de poder disfrutar del verano vienen marcando unos días en los que el optimismo, nuestro espíritu de lucha y las ganas de volver a la normalidad se van imponiendo poco a poco a las dificultades.

Saladitos ha estado trabajando e innovando en los últimos meses para dar la mejor respuesta a consumidores y hosteleros y preparar además la celebración de este esperado regreso. Y lo ha hecho presentando una imagen renovada, reflejo de esa alegría, fuerza y entusiasmo que quiere transmitir. Una imagen más fresca y moderna, pero manteniendo la esencia, el saber hace y la filosofía que ha conquistado a los consumidores durante años.

A este lanzamiento se sumarán otras novedades, como la puesta en marcha de una tienda online en la que disfrutar de promociones especiales y el lanzamiento de nuevos formatos y productos.

En este vídeo podéis ver el proceso de cambio

 

Bienvenido Mascarpone

Dicen que las bicicletas son para el verano, pero si hay algo aún más típico son los helados. Ya los estábamos echado de menos y Mascarpone vuelve para que tengamos un verano de verdad disfrutando de los sabores más deliciosos y refrescantes, 100% naturales.

Con la llegada de las Fases 2 y 3 muchas de sus tiendas han abierto y ya es posible disfrutar de los mejores desayunos, meriendas y, por supuesto, sus famosos helados. Puedes encontrarlos en las heladerías-cafeterías de Felipe II, Asunción y Reina Mercedes, en Sevilla, además de Camas, Sanlúcar de Barrameda… y muy pronto también en Bami, en Sevilla, donde Mascarpone prepara su próxima apertura.

A escasos metros de la Avenida de la Palmera, la inminente inauguración de la marca destaca por un amplio y luminoso local abierto hacia una sombreada terraza, ideal para aprovechar al máximo el buen tiempo y compartir esos momentos dulces que tanto nos faltaban.

A esta incorporación irán sumándose poco a poco el resto de locales de la cadena con nuevos sabores de temporada y otras deliciosas propuestas y novedades. ¡Os esperamos!

 

SALADITOS CONTIGO

#Saladitos forma parte de nuestra vida, siempre han estado con nosotros en esos momentos de felicidad cotidiana, que implican tanto a mayores como a niños, a familias y a jóvenes, en casa o en nuestro bar favorito.

Y en estos momentos no podía ser menos. De nuevo la empresa sevillana, líder mundial en la producción de altramuces envasados, ha demostrado su conexión y empatía con nuestro día a día desarrollando la campaña #SaladitosContigo

En ella, se ha buscado proporcionar a las familias contenidos, actividades y recursos que hagan más llevaderos y divertidos estos días de confinamiento: pasatiempos y juegos para los más pequeños, concursos y actividades on-line, consejos para mantenernos saludables, recetas sencillas para elaborar en casa… Todo englobado en el nuevo espacio web https://www.saladitos.com/saladitos-contigo/

 

Y nosotros, por supuesto, encantados de colaborar con este tipo de iniciativas 😊

#PRONTOJUNTOS

Con la campaña #ProntoJuntos el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla se ha sumado a las múltiples voces que ponen el acento en el enorme sacrificio que la actual crisis del Covid-19 está suponiendo para la hostelería de nuestro país, ofreciendo su apoyo y concienciando a la sociedad de la importancia que este sector tiene no sólo para nuestra economía, sino también para nuestro particular modo de vida.

El equipo de Engrupo hemos colaborado en este bonito proyecto, articulado a través de la combinación de diferentes herramientas de comunicación online y que nos sólo se ha orientado a la difusión, sino además a la creación y puesta a disposición de los profesionales de la hostelería de herramientas y actividades online de utilidad para su formación y adquisición de nuevos conocimientos.

Todo ello con la intención de fortalecer el gran tándem hostelería-Vinos de Jerez y potenciar su competitividad de cara a un futuro próximo en el que regresará aún con más fuerza.

BRANDY DE JEREZ Y COCA-COLA SE UNEN PARA CREAR LOS COMBINADOS MÁS EXCLUSIVOS

El pasado 9 de marzo organizamos junto con el Consejo Regulador de Brandy de Jerez y Coca-Cola el primer BJ Mixing Point. Un evento profesional con un innovador formato que por primera vez ha unido al Brandy de Jerez con los nuevos Signature Mixers de Coca-Cola, poniendo de manifiesto la versatilidad del más internacional de nuestros destilados.

Más de un centenar de bartenders y mixólogos procedentes de toda Andalucía participaron en un gran encuentro en el que se exploró la singularidad del Brandy de Jerez y, sobre todo, su supremacía en el terreno de los combinados Premium, en este caso de la mano de la última gran apuesta de Coca-Cola.

En una perfecta unión de tradición y vanguardia, creamos un programa altamente participativo, que contempló desde el conocimiento de la elaboración del producto sobre el terreno -con visitas a grandes bodegas como lo son González Byass y Fundador- hasta el desarrollo de catas magistrales y talleres, incluyendo como experiencia final las extraordinarias sensaciones que aporta el maridaje de estos combinados premium con propuestas de alta cocina, desarrolladas en exclusiva para la ocasión por Javier Muñoz, chef de La Carboná.

Toda una experiencia para los participantes y, por supuesto para nuestro equipo, que disfrutamos mucho aprendiendo sobre las múltiples formas de consumo de nuestro Brandy y, cómo no, saboreándolas.

NUEVOS RETOS, NUEVOS CLIENTES. BIENVENIDOS “SEVILLA SUITES APARTMENT”

Dicen que todo en Sevilla es una maravilla y quizá por eso sea una de las ciudades más visitadas de nuestro país. El turismo es un mercado altamente competitivo y por eso estamos felices de que clientes que inician su aventura en este sector cuenten con Engrupo para darle vida a sus proyectos.

Sevilla Suites Apartments es una nueva oferta dentro del terreno del turismo de categoría superior de Sevilla. Una selección de residencias exclusivas, equipadas con los más altos estándares y con una situación inmejorable. Enfocadas a clientes que viajan solos o en pareja y que quiere pasar unos días en nuestra ciudad diseñando un viaje a su medida, en alojamientos privados y de muy altas prestaciones.

¡Gracias por confiar en nosotros!

 

Producción spot 25 aniversario Vinagre de Jerez

Sin duda una de las cosas más interesantes de nuestra profesión es ver los antes y después de cada una de las producciones que realizamos. Cómo una idea que surge en una oficina se convierte en una historia que expresa unos sentimientos, un concepto.

Antes de todo esto de la pandemia por el COVID-19 estuvimos rodando un video para el Consejo Regulador de la DO Vinagre de Jerez, que este año este año celebran su 25 aniversario. Este vídeo será una de las piezas claves de las actividades conmemorativas, que esperamos se puedan retomar muy pronto.

Hasta entonces no podemos publicarlo, pero adelantamos que no es un corporativo al uso. Se trata de un enfoque diferente, enérgico y alegre, que pone todo el acento en la relevancia culinaria del mejor condimento del mundo

Os mostramos alguna foto del making of

BioCórdoba 2019

En Engrupo tuvimos la suerte de organizar las jornadas de encuentro comercial celebradas en el marco de BioCórdoba 2019.

Como especialistas de la comunicación en el sector agroalimentario, participar en este encuentro fue una oportunidad magnífica de ampliar conocimientos sobre un área que cada día cobra fuerza en nuestro país, el de la alimentación ecológica.

Nos enfrentamos al desafío de organizar una misión comercial con compradores de toda España en apenas 15 días y eso nos supuso un reto. Pero aquí nos gustan los retos así que nos pusimos manos a la obra.

Finalmente el día 12 de diciembre tuvieron lugar las reuniones y todo salió muy bien. Pudimos conocer a más de 40 productores que nos contaron sus experiencias dentro de un sector muy competitivo pero al alza y nos dimos cuenta de lo sacrificado que es pero de como merece la pena. ¿Sabíais que Andalucía lidera la producción ecológica en España y es un referente a nivel europeo?

Los alimentos ecológicos vienen para ensanchar nuestra experiencia sensorial: sabroso, saludable y sostenible. Son valores completamente asentados en la sociedad actual y construyen un nuevo concepto de calidad. Y la calidad es una de las máximas de Engrupo.

Agradecemos a los asistentes su participación e involucración en el proyecto y que pusieran a su disposición su experiencias y conocimientos. No pudimos acabar más contentos la jornada.

¡Abrimos las puertas a Carambolo!

Estas Navidades, en Engrupo estamos de enhorabuena. No solo celebramos las fiestas, celebramos que la familia crece.

Desde hace dos meses, Carambolo Loungebar es nuestro cliente y no podemos estar más felices. Trabajar con personas que creen en los buenos momentos, la diversión y el ocio siempre es muy satisfactorio.

CARAMBOLO es un nuevo concepto de ocio en Sevilla. En plena Alameda de Hércules, el lugar de mayor expansión, en cuanto a ocio se refiere, CARAMBOLO se caracteriza por una selección muy cuidada de fiestas, DJs de primer orden y un gusto exquisito en cuanto a servicio y decoración.

En Engrupo estamos encantados de expandirnos y conocer nuevos clientes con los que formar equipo y hacer de cada proyecto algo único.

JORNADA “LA SOLEDAD DE LAS PERSONAS MAYORES”

El pasado 12 de noviembre, se celebró en Sevilla la Jornada sobre “La Soledad de las personas mayores y buenas prácticas en el ámbito municipal” promovidas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.  En Engrupo no quisimos perder la oportunidad de aprender y conocer más sobre este tema así que nos lanzamos a la piscina y organizamos la jornada.

La jornada se celebró en el Hogar Virgen de los Reyes y cuando acabó el día todos coincidíamos en una cosa: es maravilloso trabajar con personas mayores. Nos sentimos como en casa.

Disfrutamos de su compañía, sabiduría y experiencia y pudimos conocer más sobre la problemática que supone ser mayor en una sociedad que valora principalmente la juventud.

Todo salió perfecto. Los asistentes se lo pasaron genial, disfrutaron conociendo gente y pasando un día diferente, pero nosotros nos lo pasamos igual de bien. Como decíamos, disfrutar de su compañía y saber estar fue increíble, disfrutamos de cada historia y opinión que expresaban.

Desde aquí les agradecemos a cada uno de ellos el entusiasmo y las ganas que mostraron y todo lo que nos enseñaron ese día. ¡GRACIAS!

 

“La juventud es un regalo de la naturaleza, pero la edad es una obra de arte”

Stanislaw Jerzy Lee

SALADITOS ES DOS VECES BUENO

¿Quién no tiene entrañables recuerdos con un puñado de altramuces como protagonista? Los aperitivos en casa de tus abuelos cuando eras niño, en el parque cuando eras adolescente o en tus bares favoritos junto a tus amigos más cercanos… Todos estos momentos para compartir se desarrollan y tienen lugar gracias a este aperitivo que siempre ha estado ahí.

Con una posición de liderazgo en el mercado se erige la marca Saladitos, con sede en la localidad sevillana de Paradas, y cuya única actividad y razón de ser se concentra en el cultivo, procesado, envasado y comercialización de altramuces con los mayores estándares de calidad y sabor de todo el mundo.

Para nuestro equipo ha supuesto un verdadero reto profesional trabajar con un producto tan completo y con tanta tradición en el mercado.  De esta forma nuestra agencia ha colaborado con Saladitos en el diseño e implementación de su nueva estrategia global de comunicación, centrada ésta en resaltar los importantes valores nutricionales del producto en perfecta simbiosis con los aspectos tan positivos (ocio, diversión, amigos, aperitivo) con los que ya lo asociamos de forma automática.

De esta forma ahora los altramuces SALADITOS, SON DOS VECES BUENOS; con todo el sabor de siempre y las propiedades dietéticas y nutricionales de todo un SUPERALIMENTO.

SUMA SUPERMERCADOS, SÚMATE AL CLUB

Las cadenas de supermercados SUMA y PROXIM, pertenecientes al grupo gerundense GM FOOD, están implantando en algunos de sus establecimientos franquiciados un programa de fidelización para sus clientes finales.  Un programa que permite a los inscritos al mismo beneficiarse de descuentos económicos en función del volumen de las compras que estos realicen en sus compras habituales.

Estas dos cadenas de supermercados cuentan con más de 500 establecimientos repartidos por toda España y goza como mayor ventaja competitiva de una fuerte adaptación al entorno de todas y cada una de sus tiendas.  Supermercados SUMA nace más como un supermercado tradicional de proximidad, mientras que PROXIM puede enclavarse dentro de la denominada compra de conveniencia.

Por encargo de este cliente, Engrupo ha diseñado la identidad visual y sus aplicaciones a la tarjeta de fidelización y folleto de inscripción del Club SUMA y del Club PROXIM.  Plasmando la filosofía de cercanía, versatilidad y trato familiar de estas dos cadenas el resultado podría calificarse como atractivo y atrayente de un público familiar.

¡Bienvenidos a la familia!

SPAIN’S PREMIUM SPIRIT

Durante los meses estivales y como segundo año consecutivo, el Consejo Regulador de Brandy de Jerez ha puesto en marcha una campaña publicitaria en los principales aeropuertos de nuestro país.  Una campaña que pretende dar la bienvenida a España, a través de su destilado más importante e internacional, a todos aquellos que nos visitan desde más allá de nuestras fronteras.

Para esta acción Engrupo ha desarrollado una creatividad donde la palabra inglesa SPIRIT juega con su significado relativo al alma, a la esencia de nuestro país; a la vez que a su referencia en cuanto a que el Brandy de Jerez es una bebida de las denominadas espirituosas.

Casi un 60% de las ventas del destilado jerezano se concentran en su exportación por lo que incluso podríamos decir que a través de esta campaña el Brandy de Jerez, en su tipología de Solera Gran Reserva, está dando la bienvenida a sus principales consumidores cuando llegan a nuestros aeropuertos, para que de esta forma los consumidores extranjeros contribuyen también de manera directa al aumento del consumo nacional.

El Brandy de Jerez es el destilado más noble por cuanto procede de la destilación de vino y atesora en su proceso de crianza de toda una tradición bodeguera que en el Marco de Jerez se extiende durante milenios de nuestra historia.

¿Existe un mejor embajador?

FORO CONVERGIA. CONSTRUYENDO FUTURO JUNTOS

Los días 12 y 13 de junio tuvo lugar en la ciudad de Cádiz el encuentro denominado Foro Convergia, promovido por el Consejo de los Foros Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, convirtiéndose en un encuentro sin precedentes entre el tejido empresarial de primer nivel y los máximos responsables de las Universidades Públicas Andaluzas.

Intervenciones desde la óptica empresarial de empresas tractoras como Airbus, Banco Santander, Endesa o Telefónica convivieron con la perspectiva de los dirigentes más destacados de la red pública de universidades en Andalucía.  Tras estas intervenciones donde se analizaron desde los dos planos universidad-empresa sus relaciones actuales y sus perspectivas de futuro, en la sesión de tarde, de esta jornada que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Cádiz,  se recogieron por un panel de expertos las conclusiones más destacables a modo de resumen y hoja de ruta para el futuro.

De forma paralela a las intervenciones que tenían lugar en la sala plenaria, los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de participar en dos actividades igualmente cargadas de interés.  La primera de ella un “market place” donde se encontraban expuestos los tres proyectos más relevantes de colaboración universidad-empresa de cada una de las 9 universidades públicas de Andalucía; la segunda, un área de networking donde grupos de investigación procedentes de distintos puntos de Andalucía se reunían con los representantes de distintas iniciativas empresariales con el objetivo de sentar las bases de una posible colaboración a corto y medio plazo.

Los foros sociales de las universidades son unos organismos que tienen como misión principal promover las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.  De este modo el Consejo de los Foros Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía es el organismo que los coordina en pos de la consecución de los objetivos antes mencionados.

Engrupo se encargó de la secretaría técnica, escenografía, coordinación de participantes, convocatoria y todos aquellos aspectos que creemos colaboraron a que estas jornadas se saldasen con un auténtico SOBRESALIENTE.

¡Gaudeamus igitur!

UN CONGRESO GASTRONÓMICO SIN PRECEDENTES

La edición 2019 de Copa Jerez Forum & Compeittion, celebrada en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, ha supuesto la edición más espectacular y llamativa de cuantas se han celebrado con motivo de las 7 ediciones anteriores.  La participación de más de 300 profesionales, del sector gastronómico y enológico, procedentes de todo el mundo, ha contado en esta ocasión con un escenario tan novedoso como lleno del mejor sabor cultural de la ciudad jerezana.

Las ponencias y degustaciones de Copa Jerez Forum fueron inauguradas por el sumiller de El Celler de Can Roca***, Josep Roca para a continuación desarrollarse toda una batería de disertaciones y catas donde el Vino de Jerez adquirió su verdadero sentido como mejor acompañante de la alta gastronomía mundial; destaquemos las armonías creadas con bombones, carnes maduradas, magníficas elaboraciones gastronómicas de El Corral de la Morería o creaciones de coctelería con vinos del Marco como protagonistas.  Encarnando estas magníficas actividades, referentes internacionales como Ángel León, Franҫois Chartier, Miguel Ángel Millán (Restaurante Diverxo***) o José Antonio Navarrete (Restaurante Quique Dacosta***).

Al día siguiente y para la victoria final del equipo danés, procedente del Restaurante Clou*, se equiparon las tablas del Teatro Villamarta con 7 cocinas profesionales donde los equipos finalistas tuvieron que recrear su menú de armonías con Vinos de Jerez.  Igualmente prestigioso era el panel de jurados que los evaluó y que estuvo compuesto por: Josep Roca: sumiller, jefe de sala y copropietario del célebre Celler de Can Roca***; Sarah Jane Evans: Master of Wine; François Chartier: Mejor Sumiller del Mundo 1994 (Grand Prix Sopexa); José Carlos Capel: periodista y crítico gastronómico; y Beltrán Domecq: Presidente del Consejo Regulador de las DD.O. Jerez- Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez.

¡Trabajando duro desde ya para que la IX Copa Jerez vuelva a ser todo un éxito!

POMODORO LANZA SU NUEVA APP – POMODORO SE SALE

La cadena de franquicias Pomodoro, con sede central en Sevilla y basada en la comida italiana con toques TexMex, acaba de lanzar su APP móvil desde donde podréis gestionar los pedidos “take away” de cualquiera de sus 100 establecimientos repartidos por toda la geografía española.

Con esta nueva herramienta Pomodoro pretende hacer más cómoda y satisfactoria la experiencia de los clientes que decidan descargarse la recién estrenada aplicación móvil, la cual les permitirá realizar, con la suficiente antelación, cualquier pedido para a continuación recogerlo en el “ristorante” seleccionado, evitándose el tiempo de espera durante la preparación del mismo.

Desde nuestra agencia hemos colaborado con Pomodoro en el diseño y programación de la campaña de lanzamiento de esta nueva APP, tanto en sus locales como en los entornos on-line propios de la empresa.  Una apuesta tecnológica de primer nivel desarrollada por nuestro cliente y que ha contado con una serie de acciones de comunicación donde Engrupo ha plasmado su experiencia  y trayectoria con este tipo de franquicias del sector HORECA.

¡Grazie Pomodoro!

ROCK EN EL RÍO, MÚSICA A BORDO

En estos días de primavera las puestas de sol se convierten en perfectos decorados para una gran función. ¿Y qué no falta nunca en escena? Pues una buena banda sonora.

En Engrupo hemos iniciado un ciclo de conciertos con el mix perfecto : música en directo, navegación y un ambigú más que divertido . ¡Rock en el Río ha llegado para quedarse!

Hace unas semanas las consagradas Criaturas (Andrés Herrera El Pájaro & Raúl Fernández) junto al grupo gallego indie rock de gran proyección Moito!, desafiaron al ajetreo del embarque con los acordes de sus guitarras e hicieron disfrutar a los más de 100 asistentes del buen ambiente a bordo.

En cifras… ¿¡quién se resiste a 2 conciertos, 3 horas de navegación, y 5 bebidas a un precio de risa cuando el mejor acústico no está ni el estudio, ni en el escenario…sino en el Guadalquivir!?

Atento porque muy pronto anunciamos nueva edición.

CELEBRAMOS LA III EDICIÓN DEL CONCURSO GASTRONÓMICO DE COCINA CON VINAGRE DE JEREZ

El pasado 21 de Enero tuvo lugar en la Escuela Superior de Hostelería de Jerez de la Frontera la III edición del Concurso Gastronómico Cocina con Esencia, Jóvenes Talentos & Vinagre de Jerez convocada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinagre.

Cuatro promesas de la cocina procedentes de Jerez de la Frontera, Madrid, Marbella y Sevilla recrearon y defendieron las propuestas con las que consiguieron ser seleccionados entre las candidaturas recibidas de Escuelas de Hostelería y Restauración de todo el territorio nacional.

Yolanda Astorga García alumna de ESHS (Escuela Superior de Hostelería de Sevilla) con su plato seleccionado para presentar en esta convocatoria compuesto con lagarto ibérico con teja de adobo, crema de almendras, chutney de piña y sabayón de vinagre.

Adrián Bastid Villanueva alumno de IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo – Madrid con su adaptación de bocadillo de calamares llamado  “Bocadillo de calamares 2.0” elaborado con pan negro micro, calamares fritos, chutney de mango picante y una vinagreta con pico de gallo y mostaza en grano.

Javier López Pérez alumno de I.E.S. Sierra Blanca – Marbella cuya propuesta fue Gazpacho verde al aroma de gran reserva con salmonete y gelatina de tomate.

Daniel Rodríguez Menguiano alumno de la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera con la propuesta de Confit de pato teriyaki al Jerez en muffin inglés y mayonesa de chilis asados.

Un año más, el evento contó con la presencia de un jurado compuesto por reconocidos expertos en la gastronomía, Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de Vinagre de Jerez; Javier Muñoz, propietario y chef del restaurante La Carboná y José Ferrer, periodista gastronómico y embajador para la gastronomía de los Consejos Reguladores del Marco de Jerez.

La receta reconocida como la más acertada para convertirse en ganadora de esta III edición del Concurso de Cocina con Vinagre de Jerez y que sin duda, cautivó al jurado, fue la de Yolanda Astorga García estudiante de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) con su receta Lagarto ibérico con teja de adobo, crema de almendras, chutney de piña y sabayón de vinagre por el equilibrado protagonismo del Vinagre de Jerez y su sorprendente efecto de disfrute en el paladar.

Desde Engrupo nuestra más sincera enhorabuena a la ganadora, estuvimos encantados de ser partícipes de este gran proyecto.

 

XII Concurso de Cocina “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza”

Cerramos el año con la XII edición del Concurso “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza” del Instituto Europeo de Alimentación (IEAMED) celebrado en la Escuela de Hostelería La Cónsula. (Málaga). Dedicado a la  Repostería Tradicional, ha sido un foro de encuentro en el que se ha puesto en valor el origen y la tradición a través de las propuestas y recetas presentadas por alumnos de las principales escuelas de formación andaluza en esta materia y el conocimiento y experiencia de algunos de los más reputados profesionales del sector.

Las creaciones de los cinco finalistas fueron valoradas por un jurado de expertos compuesto por Manuel Martínez jefe de proyectos del IEAMED, Fernando Rueda creador de “Gastroarte”, Natividad Mercado ganadora de la “II Edición del Concurso de Cocina Mediterránea” del IEAMED, Francisco Vílchez presidente de FAEP y vicepresidente de CEEAP,  Cati Schiff fundadora de obrador de “Dulce & Salado” y Puri Morillo del afamado obrador  “Daza”. Resultó ganador del primer premio Sebastián Guerrero Ramos quién cautivó con un postre que aunaba la pasión por su tierra y el arte pastelero , mientras que Eva Montes con su interpretación del tradicional pionono granadino logró la segunda posición.

Durante la tarde asistimos a los “Talleres de Gastronomía Mediterránea” con las ponencias y especial colaboración de Pilar Sainz , export manager de Inés Rosales , José María Fernández miembro del “Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa”, Tué García chef de “12 Tapas” (Sevilla), Rafael Rodríguez Arranz de “El Obrador de las Cositas Buenas”, Eduardo Nieto historiador y experto en repostería conventual,  Fernando Vílchez “Presidente de la Federación Andaluza de Pasteleros” y Granada Origen Asociación de pasteleros para la promoción de la repostería andaluza y networking del sector.

 

¡Un placer colaborar con tan dulce iniciativa!

LA VIII COPA JEREZ YA TIENE FINALISTA ESPAÑOL

El pasado lunes celebramos junto al Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla la final nacional del concurso Copa Jerez.

Quince excitantes propuestas de la mano de algunos de los establecimientos más reconocidos de la geografía española, entre los que se contaban hasta cinco estrellas Michelin, que ponen de relieve las enormes posibilidades de los Vinos de Jerez en la mesa. Los equipos de chef y sumiller de Atrio**, BonAmb**, Casa Pepe de la Judería, El Ermitaño* y O Camiño do Inglés recrearon y defendieron sus diferentes enfoques gastronómicos, teniendo presente los conceptos de alta cocina, tradición y creatividad.

La propuesta del equipo formado por el chef Pau García Más y el sumiller Enrique García Albelda del restaurante BonAmb**  fue reconocida como la más acertada para ostentar y defender la representación nacional en una vibrante final.

Para certificarlo, el evento volvió a contar con reconocidos expertos en gastronomía y vinos, como Beltrán Domecq, químico, enólogo y presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla; José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, presidente de la Cumbre Internacional Madrid Fusión y miembro de la Real Academia de Gastronomía; María José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino** y ganadora de numerosos reconocimientos, entre ellos Mejor Sumiller 2005 por la Academia Internacional de Gastronomía; y Federico Oldenburg, periodista gastronómico y coordinador de la sección de gastronomía de la revista Gentleman además de colaborador en diferentes medios como o El Mundo, Vogueo Sibaritas.

TE PRESENTAMOS NUESTRO ÚLTIMO HIT: LA NUEVA CATA PARA VINOS DE JEREZ

Las piezas audiovisuales como recursos didácticos y  formativos, resultan de gran atractivo para el público interesado en un área concreta, en nuestro caso el sorprendente y rico universo de los Vinos de Jerez. Trabajamos tomando como referente la singularidad del producto, su carácter genuino y las magníficas sensaciones evocadoras que se desprenden de cada tipo de vino.
La ilustración como hilo conductor junto a planos que muestran detalles precisos de la cata: texturas, tonalidades, luminosidad…componen esta pieza creativa que permite a los usuarios una mayor autonomía para el aprendizaje y el conocimiento.

Observar, identificar aromas y saborear ¡De eso se trata!

El mexicano Eduardo “Yayo” se proclama ganador de la Gran Final Internacional de Tío Pepe Challenge 2018

Por segundo año consecutivo, hemos colaborado en la organización de uno de los acontecimientos más importantes para el sector de la coctelería, la Gran Final Internacional de Tío Pepe Challenge.

El evento se celebró el pasado 9 de mayo en Jerez de la Frontera, tras una previa selección nacional, donde 13 finalistas de todo el mundo representaron a su país en la Gran Final, siendo Eduardo Martínez el finalista español.

La competición se dividió en dos partes, por un lado, una sesión matutina en la que los aspirantes elaboraron ante el jurado sus propuestas de cócteles con Vinos de Jerez y, por otro lado, la sesión de tarde, con las distintas pruebas de habilidad de venencia, la deliberación del jurado y posterior anuncio del Ganador.

El jurado, compuesto por numerosas caras conocidas como Antonio Flores, Danielle dalla Pola o JP Fetherson, declaró ganador de esta edición al el bartender mexicano Eduardo “Yayo” con su cóctel “Gurrumino”.

Así concluye este acontecimiento que tiene por objetivo encontrar a las mejores propuestas de mixología con vinos de Jerez, con la creación de nuevas recetas de cócteles, originales y rompedoras.

Esperamos que disfrutarais tanto como nosotros, deseosos de seguir siendo partícipes de este gran evento internacional durante muchos años más.

 

MÁS INAUGURACIONES JUNTO A MASCARPONE

Este ha sido un gran año de inauguraciones para HELADOS MASCARPONE, la última de ellas en la emblemática Torre Sevilla. A ésta la precedieron Reina Mercedes, C/ San Fernando y Pino Montano en Sevilla y Luz Shopping en Jerez de la Frontera.

Desde Engrupo las hemos seguido todas muy de cerca, colaborando con la marca en la conceptualización de los espacios, el diseño de interiores y el desarrollo de los elementos decorativos y de comunicación.

Tomando siempre como premisa la capacidad sensorial de los consumidores, enfocamos nuestro trabajo a la creación de ambientes que generen emociones positivas, poniendo en valor un producto de máxima calidad y  fomentando la notoriedad de una de las firmas heladeras andaluzas más importantes.

¿Sabías que el ambiente de una tienda influye en un 85% en la decisión de compra de los consumidores? La temática y sus colores, pueden generar atracción en nuestro cerebro y  sentidos, lo que nos motiva a realizar una compra que produce satisfacción y en base a ello decidimos regresar por haber tenido una experiencia gratificante.

¿¡Quién quiere un helado!?

 

 

 

 

Llega el éxito del verano con Vinagre de Jerez

El pasado 25 de mayo se inició la campaña promocional ¡#ÉxitosDelVerano con Vinagre de Jerez!

No, no se trata de la canción de moda del verano, sino de hacer de tu blog y tu receta todo un éxito. Los participantes deben publicar en su blog, canal Youtube o Instagram sus recetas con Vinagre de Jerez como ingrediente estrella y registrarse en la página web www.vinagredejerez.org 

Un jurado compuesto por profesionales de la gastronomía y expertos en Vinagre de Jerez seleccionará 5 recetas finalistas que protagonizarán nuestra campaña de verano y optarán al gran premio final: un fantástico viaje al Marco de Jerez

¿Te gustaría participar? Tienes hasta el 25 de junio, ¡A qué esperas!

La #SherryWeek convierte a Sevilla en una de las grandes capitales del Vino de Jerez

 Del 6 al 12 de noviembre, los establecimientos más emblemáticos de Sevilla se han unido a la semana internacional del Sherry. Una gran cita mundial que hemos celebrado por todo lo alto, con la participación de las barras y restaurantes más célebres de la ciudad volcados en mostrar sus propuestas junto al Vino de Jerez que mejor las acompaña: degustaciones que exploran el potencial de los Vinos de Jerez en combinación gastronómica, ofertas especiales de tapa y vino, sugerentes cócteles y combinados… Y más de un centenar de actividades de la mano de establecimientos de primer orden como Alcuza, Enrique Becerra, Ovejas Negras, Sherry Cocktail Bar, Tierra Nuestra, Las Teresas o La Tasca del Pintor, entre muchos otros.

También hemos contado con la colaboración de grandes referentes de la nueva cocina sevillana, como Lobo López, Tata Pila y Torres y García, donde el Consejo Regulador ha desarrollado un ciclo inédito de catas dirigidas orientadas a acercar el mundo del jerez a un público joven de una forma diferente y divertida.

Un interesantísimo programa de actividades, del que hemos disfrutado junto a miles de sevillanos y visitantes, enmarcado en los más 2.500 eventos organizados en 29 países con los que este año se ha cerrado la semana mundial del Vino de Jerez. ¡Gracias a todos por vuestra participación!

 

 

 

La Mojama de Barbate y de Isla Cristina inundan Andalucía Sabor con su Mar de Posibilidades

 

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Mojama de Barbate e Isla Cristina realizó su presentación oficial en el marco de Andalucía Sabor 2017. Y lo hizo estrenando nueva imagen, nueva plataforma web y nuevo audiovisual corporativo.

Bajo el lema “Un Mar de Posibilidades” la mojama se mostró como producto gourmet y verdadero emblema de nuestras costas, cuya riqueza se expresa en un sinfín de posibilidades gastronómicas.

Durante la exposición, que contó con la participación de restauradores, empresas agroalimentarias, prensa y numerosas autoridades -entre ellas el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro- se llevó a cabo una degustación unida a la espectacularidad de un ronqueo de atún rojo, materia prima de inigualable calidad con la que se elabora este exquisito bocado del mar.

 

Copa Jerez alcanza su edición más ambiciosa y atractiva, convirtiéndose en el I Foro Gastronómico del Vino de Jerez.

La celebración del I Foro Gastronómico del Vino de Jerez tuvo lugar el pasado mes de junio, coincidiendo con la Final Internacional de la VII Copa Jerez, la competición que desde hace 14 años enfrenta a equipos de chef y sumiller de reputados restaurantes de 7 países, en la búsqueda de la mejor armonía gastronómica con los Vinos del Marco.

Desde una perspectiva renovada pudo observarse su actual relevancia en la mesa y su gran potencial culinario analizando la enorme fascinación que estos singulares vinos despiertan en restaurantes de todo el mundo.

Dos jornadas en las que se congregaron algunas de las figuras más destacadas del panorama gastronómico internacional, Josep Roca, Andoni L. Aduriz, Ricard Camarena o François Chartier estuvieron entre los ponentes de este foro de diálogo que contó con un extenso programa de ponencias, talleres, demostraciones, showcookings y espacio expositivo de degustación.

Mágica fue la cata-concierto que ofrecieron de forma conjunta el guitarrista Diego del Morao con la mítica guitarra “Maestro”de Paco de Lucía y los exclusivos palos del flamenco más puro y el sumiller con estrella Josep Roca.

 

¡VIII Copa Jerez, ya te estamos esperando!

Sherry On Top

Desarollamos junto al Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia ,  el ciclo Sherry On Top, una nueva manera de disfrutar la buena música y auténticos tesoros de la enología con unas vistas increíbles de Sevilla.

Music & Wine Nigths en idílicos escenarios.

Nos sumamos a la programación #summerHOTELtime con algunas de las bandas sevillanas más consolidadas, incluyendo catas guiadas por expertos enólogos y sorprendente coctelería con Vinos de Jerez.

El ciclo dará comienzo el próximo 20 de julio con el concierto de Las Criaturas –el proyecto conjunto de Andrés Herrara “Pájaro” y Raúl Fernández– en el Hotel Murillo, en el barrio de Santa Cruz. El 27 de julio, será el turno de Los Quiero y sus versiones de temas clásicos del pop. Nuevas actuaciones serán anunciadas en los próximos días para los meses de agosto y septiembre, completando una velada mágica con los vinos jerezanos.

A través de esta nueva iniciativa de ocio surge una ruta especial por las terrazas más emblemáticas de Sevilla, la Ruta Sherry Summer , para la que numerosos establecimientos hoteleros con magníficas terrazas han desarrollado novedosas creaciones de coctelería con Vinos de Jerez, elaboradas de manera exclusiva para este ciclo.

Toda la información y reserva de plazas en www.sherryontop.es

 

Desde Engrupo coordinamos localización, diseño y producción de elementos gráficos, website, organización y logística del evento.

I Concurso Cocina con Esencia

Cocina con Esencia es el primer concurso culinario en torno al Vinagre de Jerez dirigido a dar a conocer las creaciones de futuras promesas de nuestra cocina. Una oportunidad  única para demostrar  talento de la mano de uno de los condimentos estrella de la gastronomía universal.

En este certamen los estudiantes de las principales escuelas de hostelería y restauración de España fueron los protagonistas absolutos.

Creamos un site en el que los participantes compartieron  sus propuestas de elaboración, mientras un jurado especializado valoraba con detalle cada una de ellas.

Seleccionados los cuatro finalistas, entre votación popular y jurado experto, organizamos una gran final en la Escuela de Hostelería de Jerez, en la que los alumnos elegidos pudieron deleitar al jurado replicando el plato presentado.

Desde Engrupo nos encargamos de :

Creación de base de datos

Convocatoria y seguimiento

Concepto creativo

Desarollo y gestión del website

Diseño y producción de materiales

Organización y logística del evento

Gestión de participantes

 

¡Gracias por la participación y enhorabuena al ganador!

Sherry Festival Valencia

Del 15 al 24 de abril, los vinos del Marco de Jerez, consolidados como la última tendencia gastronómica, desplegaron sus múltiples posibilidades ante el público valenciano con sugerentes experiencias.

Más de 60 actividades en torno a los Vinos del Marco contaron con la implicación de numerosos establecimientos y  profesionales.

El evento central contempló dos actividades paralelas:

  • Una gran muestra de bodegas y vinos
  • Tres sesiones magistrales

20 bodegas – más de 200 marcas degustadas

Más de 450 profesionales  reunidos en una sola jornada

Destacados profesionales de la gastronomía y el vino

Periodistas gastronómicos especializados

3 catas con lleno absoluto en una sola jornada: 85 pax / cata

Más de 45 impactos en medios de comunicación

 

PROYECCIÓN Y DEGUSTACIÓN

El largometraje “Jerez y  el Misterio del Palo Cortado”  fue proyectado en la tarde del martes 16 de abril.

Los cines Lys acogieron a destacados profesionales y aficionados que tras el visionado pudieron degustar una cuidada selección de vinos ofrecida por las bodegas participantes en el audiovisual.

 

Entre los trabajos que desarrollamos para el evento:

Adaptación de identidad visual

Adaptación , diseño  y producción de materiales de difusión

Coordinación y actualización portal web

Localización, atrezo, montaje evento central

Convocatoria y seguimiento distribuidores, escuelas de cata  y centros de formación.

Organización de promociones

Gestión y coordinación de actividades

Convocatoria de profesionales

Organización de catas

Convocatoria y difusión en medios de comunicación

Organización, convocatoria y difusión preestreno

 

Aquí os dejamos un pequeño resumen:

Diseñamos el stand de Vinagre de Jerez para Madrid Fusión

El  epicentro mundial de la cocina se traslada durante unos días a la capital de España.

Madrid Fusión , considerado uno de los eventos más prestigiosos en torno a la cocina y la gastronomía, ha reunido durante tres días a algunas de las principales estrellas del panorama internacional.

Ponencias , talleres, ShowCookings , Master Class, catas y degustaciones componen un amplio programa , que culmina un año más con gran éxito.

En una edición dedicada al lenguaje de la post vanguardia, Vinagre de Jerez ha estado presente, como el gran perfume de la gastronomía. Explosión de sabor, complejidad aromática y altísima calidad lo distinguen como condimento único y singular.

Desde Engrupo pensamos en un espacio gastronómico  acogedor y cálido con presencia destacada de producto y desarrollamos en base a ello la creatividad y escenografía del stand , gestionando además  la logística y coordinación del montaje.

Os dejamos algunas imágenes en las que reconocidos chefs como Paco Morales,Ricard Camarena, Martin Berasategui y el crítico gastronómico y organizador del evento, Jose Carlos Capel disfrutan  de los diferentes productos presentes en el stand.

 

Imágenes vía @VinosdeJerez

 

PRESENTACIÓN GUÍA IMPRESCINDIBLES DE LA TAPA Y EL VINO DE JEREZ

Los Vinos del Marco y las barras más afamadas de El Puerto, Jerez y Sanlúcar protagonizan la primera publicación gastronómica sobre una selección de establecimientos con las mejores propuestas de maridaje con Vinos de Jerez y Manzanilla.

La selección se ha realizado a partir de más de 20 mil votos de consumidores,  emitidos durante una campaña que reunió en junio de 2014 las mejores sugerencias de más de 80 cocinas emblemáticas del Marco de Jerez.  Esta campaña realizada en los tres principales municipios del Marco significa la continuación de una exitosa experiencia anterior en Sevilla.

Presentada el pasado martes 2 de diciembre ante profesionales y medios de comunicación, la guía de Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez  facilitará a locales y turistas una interesante recopilación de las propuestas más célebres , aquellas que muestran las barras más legendarias, junto a las variedades de Vinos de Jerez y Manzanilla que mejor las complementan

Han sido varios meses de desarrollo, edición y producción que culminan con la satisfacción del trabajo bien hecho.

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MARY´S PLACE DINER

Os mostramos el último trabajo desarrollado por el equipo creativo de Engrupo: la carta menú del restaurante Mary´s Place Diner en Dos Hermanas (Sevilla).

El Mary´s Place es uno de esos sitios con encanto especial, un lugar de encuentro  que mucho recuerda a los auténticos restaurantes americanos, ofrece esa cercanía y hace sentir como en casa  mientras se disfruta de una comida elaborada y original,  siempre destacando la  calidad de sus productos.

Nos inspiramos en la estética Chalkboard: tiza, pizarra y ese aire retro que tanto recuerda al clásico american burger.

¡No dejéis de probarlas!

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BRANDY DE JEREZ EXPERIENCE

Las bodegas del Marco de Jerez llevan a la capital entre el 14 y el 29 de noviembre sus destilados más versátiles, grandes marcas Premium de Solera Gran Reserva y todo el rico universo de matices, armonías y formas de consumo que ofrece la más noble de las bebidas espirituosas.

El acto de inauguración fue celebrado el pasado viernes 13 en Lavinia,  con un showroom en el que se dieron cita en torno a 200 profesionales entre hosteleros, medios de comunicación y consumidores.

Degustaciones abiertas, catas dirigidas y promociones especiales por compra, son las acciones previstas para estas semanas en las distintas enotecas y restaurantes colaboradores.

Desde Engrupo hemos desarrollado conceptualmente el evento, diseñado y producido los elementos gráficos,  de atrezzo y promocionales, realizado la convocatoria entre profesionales y medios, y  coordinado la ejecución y el desarrollo.

¡Mucho éxito para Brandy de Jerez!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I Jornada Emprender y Medios Audiovisuales

El pasado miércoles 28 organizamos junto a la Fundación Andalucía Emprende, la I Jornada Emprender y Medios Audiovisuales.

El Cubo, singular espacio de crowdworking  donde los emprendedores desarrollan sus proyectos, acogió las ponencias de destacados representantes del audiovisual andaluz.

Pudimos contar con la intervención de Mª José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía quien expuso nuevas tendencias y oportunidades de negocio en el sector . Ángel Ignacio Garrido, director creativo de ZZJ, Salomé Machío, responsable de contenidos de Historias de Luz y Rafael Vera de Verjim animación aportaron su visión  sobre creatividad y estrategia en producción dirigida a medios alternativos y convencionales.

Durante el acto, que contó con representación institucional, pudieron entregarse además los galardones correspondientes al I Certamen AnadalucíaEmprende.tv.

 

Engrupo ha diseñado y planificado la estrategia de ejecución y logística, elaborado la convocatoria entre invitados y asistentes, gestionado ponentes, premiados y reconocimientos , realizado cobertura y  producción audiovisual, así como la dinamización en RRSS durante el acto.

 

 

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80 Aniversario de la Denominación de Origen “Jerez – Xérès -Sherry”

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez celebró el 12 de septiembre, una Gala de conmemoración del 80 aniversario de la aprobación del Reglamento de la Denominación de Origen «Jerez-Xérès–Sherry», el primero de su naturaleza en España.

En el incomparable marco de Los Claustros de Santo Domingo, tuvo lugar un gran evento que contó con los principales representantes del sector vitivinícola jerezano, autoridades y periodistas. Un evento de carácter social, ambientado en la década de los 30, coincidiendo con el momento de creación de la DO.

Desde Engrupo colaboramos con el Consejo Regulador en la planificación , el desarrollo creativo y la ejecución  de esta gran celebración.

¡Felicidades al Consejo y a los Vinos de Jerez!

 

 

“La esencia del verano” con Vinagre de Jerez

Con estos calores recibimos al proyecto más sabroso y refrescante de la temporada.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” – “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” – “Vinagre de Jerez” ha dejado en manos de Engrupo la campaña viral para Vinagre de Jerez.

Un exquisito aderezo propio de los platos más frescos y estivales, que no dudamos en asociar a los grandes momentos de cada verano: leer en la playa, enamorarse perdidamente, reencontrarse con los amigos, la paella en el chiringuito, los abuelos del pueblo,… y cómo no, la canción del verano.

¡Queremos conocer cuáles son tus grandes Hits!

Hemos llevado a cabo el desarrollo creativo y la elaboración de contenidos para el microsite www.laesenciadelverano.com elaborando divertidas y originales vídeo recetas con emisión en Canal Cocina y  Cómetelo, el programa gastrómico de Canal Sur Televisión.

Podrás encontrar además  un innovador recetario con ideas frescas, rápidas y sencillas que pondrán ese toque especial, y conseguir exclusivos kits de producto.

Los hits del verano con Vinagre de Jerez.

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