BLOG < Volver

XII Concurso de Cocina “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza”

2 enero, 2019

Cerramos el año con la XII edición del Concurso “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza” del Instituto Europeo de Alimentación (IEAMED) celebrado en la Escuela de Hostelería La Cónsula. (Málaga). Dedicado a la  Repostería Tradicional, ha sido un foro de encuentro en el que se ha puesto en valor el origen y la tradición a través de las propuestas y recetas presentadas por alumnos de las principales escuelas de formación andaluza en esta materia y el conocimiento y experiencia de algunos de los más reputados profesionales del sector.

Las creaciones de los cinco finalistas fueron valoradas por un jurado de expertos compuesto por Manuel Martínez jefe de proyectos del IEAMED, Fernando Rueda creador de “Gastroarte”, Natividad Mercado ganadora de la “II Edición del Concurso de Cocina Mediterránea” del IEAMED, Francisco Vílchez presidente de FAEP y vicepresidente de CEEAP,  Cati Schiff fundadora de obrador de “Dulce & Salado” y Puri Morillo del afamado obrador  “Daza”. Resultó ganador del primer premio Sebastián Guerrero Ramos quién cautivó con un postre que aunaba la pasión por su tierra y el arte pastelero , mientras que Eva Montes con su interpretación del tradicional pionono granadino logró la segunda posición.

Durante la tarde asistimos a los “Talleres de Gastronomía Mediterránea” con las ponencias y especial colaboración de Pilar Sainz , export manager de Inés Rosales , José María Fernández miembro del “Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa”, Tué García chef de “12 Tapas” (Sevilla), Rafael Rodríguez Arranz de “El Obrador de las Cositas Buenas”, Eduardo Nieto historiador y experto en repostería conventual,  Fernando Vílchez “Presidente de la Federación Andaluza de Pasteleros” y Granada Origen Asociación de pasteleros para la promoción de la repostería andaluza y networking del sector.

 

¡Un placer colaborar con tan dulce iniciativa!